#Colombia esto no es un #ProcesoDePaz, si no una #ReformaConstitucional…

Estoy cansada de escuchar mentiras y mas mentiras de parte de los gobiernos y los noticieros… Hasta cuando? Que tanto tienen que comprometer la libertad, la salud y la sanidad mental del pueblo antes de que la gente del común se de cuenta? Día a día leo cada vez mas noticias mundiales que me causan preocupación: guerras, violaciones a nuestros derechos, gobiernos corruptos, medios moldeando la opinion publica, entre otras. La maquinaria de la propaganda es tal, que ni siquiera los mas educados de la ¨clase alta¨ lo han notado. Y me refiero a la clase alta entre comillas, por que ellos pueden creer que pertenecen a tal estrato, pero si no eres parte de la elite mundial, no eres realmente mas que otro trabajador con un mayor poder adquisitivo. Me preocupa ver como nuestra sociedad va avanzando hacia un futuro muy similar a 1984 de George Orwell en donde la represión social es tal que hasta se persiguen los ¨crímenes de pensamiento¨ (ThoughtCrime en ingles) termino utilizado recientemente en estados unidos por grupos radicales que pretenden defender a las minorías a través de subyugar a las mayorías. Doy gracias por que cada vez somos mas los que nos damos cuenta de estas cosas, pero un pensamiento recurrente me asecha: Y ahora quien podrá defendernos? Es una pregunta que me atormentaba hasta en mis sueños, hasta que poco a poco he logrado comprender que nadie vendrá a salvarnos, no vendrán extraterrestres a llevarnos en una nave, no aparecera ningún Cristo a redimir a esta sociedad, tampoco los grandes cataclismos que se supone nos sacarían de esta miseria, no, nada de esto que muchos líderes espirituales prometen acabaran con esta putrefacta sociedad, así que finalmente lo comprendí, NOSOTROS SOMOS LA SOLUCION, y me no refiero a que nosotros somos el problema, como algunos creen, si no que SOMOS la SOLUCION! Solo uniéndonos todos podremos hacer que las cosas cambien, no aceptando las mentiras que nos dan de comer los gobiernos y medios de comunicación, educándonos nosotros mismos y a los mas ignorantes que nosotros somos los que realmente establecemos las leyes y a los estados, no lo contrario. Debemos entender que nuestros derechos llegan hasta donde inician los derechos de los demás, respetándolos y haciéndolos respetar. Creo firmemente en que la nobleza obliga: Noblesse Oblige: es nuestra responsabilidad como los mas educados y privilegiados en esta sociedad velar y proteger los derechos e intereses de los menos afortunados.

Despierta #Colombia, el que no sabe su historia esta condenado a repetirla. Ya nos liberamos una vez de la corona Española, no nos dejemos esclavizar una vez mas. Entendamos que la división del poder entre las diferentes ramas del gobierno es algo totalmente necesario para asegurar que el estado no se vuelva tiránico. Aquí les recuerdo como se supone debe funcionar nuestro gobierno para que un grupo de individuos no tengan demasiado poder. Ya tenemos un estado altamente corrupto, no dejemos que tengan mas poder para hacer lo que les de la gana con nuestro país…

Gobierno de Colombia

Colombia es una república presidencialista, y un Estado unitario con separación de poderes ejecutivolegislativo y judicial. La Constitución política vigente fue proclamada, el 4 de julio de 1991. El Presidente de la República y los gobernadores departamentales son los que se encargan de hacer cumplir los reglamentos de la nación.

Se encarga de hacer cumplir las leyes (Ejecutar), mantener el orden público, organizar los servicios PARA LA POBLACION y recaudar impuestos para hacer uso de ellos.

El Presidente de la nación es el Jefe de Gobierno y cabeza del poder ejecutivo, el cual comparte con un gabinete ministerial. Además es el comandante en jefe de las Fuerzas Militares

El gabinete se compone, además del presidente y el vicepresidente, de los ministros de despacho y los directores de departamentos administrativos.

El presidente es elegido por voto popular directo para un período de cuatro años o menos, en caso de sustitución. La Constitución de 1991 prohibía la reelección presidencial de por vida y con anterioridad era posible la reelección mediata (un ex presidente podía ser reelegido pero el presidente en ejercicio no podía ser reelegido para el período siguiente). Con referendo constitucional en 2005 esta prohibición fue abolida y dos presidentes hicieron uso de ella pudiendo participar en las elecciones desde el cargo. En el año 2015 se retorno a la ley de 1991.

El vicepresidente se elige por voto popular directo en llave con el presidente. Los ministros y los directores administrativos son cargos de libre nombramiento y remoción por parte del presidente.

También se encuentran los Gobernadores y Alcaldes que son elegidos por voto popular.

Rama legislativa

Se encarga de elaborar las leyes y normas (Legislar). Un Congresobicameral formado por el Senado (100 miembros elegidos por circunscripción nacional por un periodo de cuatro años y un número adicional de 2 senadores elegidos en circunscripción especial por comunidades indígenas) y la Cámara de Representantes, conformada por ciento sesenta y seis miembros elegidos por 4 años, de los cuales ciento sesenta y uno representan a las circunscripciones territoriales (departamentos y el Distrito Capital). A razón de 2 por cada circunscripción y uno más por cada 250.000 habitantes o fracción mayor de 125.000; los cinco restantes representan a las comunidades afrocolombianas (dos), los indígenas (uno), los colombianos residentes en el exterior (uno) y las minorías políticas (uno).

Rama judicial

Se encarga de aplicar la ley de manera justa y resuelve conflictos entre las personas de acuerdo a la ley (Judicializar).

El poder judicial de Colombia empieza a partir de la Constitución Política de 1991. Es conformado por la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, así como los tribunales y juzgados. La Fiscalía General de la Nación que es un organismo independiente adscrito a la rama judicial del Poder Público en Colombia.

Otros Organismos

Son entidades del Estado, ajenas a las tres ramas del poder colombiano:

No me parece sabio alterar nuestra constitución por una promesa de paz por parte de uno de los tantos grupos criminales que se ha ganado la vida a costa de los Colombianos. Y aun que a muchos les duela acaptarlo, Santos no se ha ganado la confianza para ello tampoco. ¿Que es lo que tiene que esconder para tener que hacer todo el proceso a puertas cerradas? Al final somos todos los Colombianos los que debemos decidir si es justo o no. ¿Por que se nos ha escondido el proceso mediante el cual han llegado a este acuerdo? A mi me causa mucha desconfianza que uno de los pasos sea entregarle mas poder al presidente. Y ademas TODOS los senadores deberían estar en su contra para ser rechazado, ¿por que no hacer todo lo contrario? Que sean todos los senadores los que deban estar de acuerdo para que se legalice el acuerdo, no son ellos los elegidos por todos nosotros? Ahora, no quiero que me mal interpreten, yo no le digo que no a la PAZ, todo lo contrario, pero como víctima, familiar de víctimas, y ciudadana Colombiana, le digo NO a esta solución. Me parece muy apresurada y una falta de respeto hacia todo lo que hemos sufrido. Tal vez haga falta negociar mas, tal vez necesitemos otros puntos de vista, tal vez tantas cosas, pero ciertamente alguna solución que sea mas justa y equilibrada para TODOS nosotros.

Reforma Constitucional HSB Noticias.

Historia de Colombia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s